Notario para testamento en Madrid
J.M. RANSANZ
J.M. RANSANZ
Los testamentos son aquellos documentos legales en los que dejamos constatadas nuestras últimas voluntades. Indicando en ellos en quien legamos nuestros bienes y en que proporción. En estos se puede dejar constancia de otras disposiciones como el reconocimiento de hijos, la designación de tutores así como albaceas testamentarios, todas ellas eran otorgadas ante Notario.
¿Qué tipos de testamento podemos otorgar?
El testamento abierto suele ser el más usado. Será otorgado ante notario, el cuál redactará el mismo con las instrucciones dadas por el testador además se expresará en el mismo de una forma clara el lugar, año, mes, día y hora del otorgamiento
El testamento cerrado será entrado en su sobre cerrado en la notaría tras identificarnos. Tendremos que indicar a su vez si el testamento está escrito de nuestro puño y letra o a través de medios mecánicos.
Con Posterioridad, el Notario levantará acta de la entrega, la cual leerá, para a continuación ser firmada por nosotros y él mismo.
El Notario en ningún caso conocerá el contenido del mismo y siempre tendrá un carácter secreto.
El testamento ológrafo es un tipo de testamento escrito en su totalidad de nuestro puño y letra, a su vez debe ser firmado por nosotros e incluir la fecha (día, mes y año) de su redacción. Además, se debe escribir en papel y con bolígrafo con la letra y firma habituales, y no debe incluir tachaduras así como aclaraciones y escritos entre renglones.
J.M. RANSANZ, pone a su disposición su servicio de notario para testamento y herencias en Madrid, consulta ahora más información sin compromiso.